VALORES > Responsabilidad Social Corporativa

APUESTA POR LA ECONOMÍA LOCAL

GARCIA FAURA cree en el territorio y en sus personas. Por este motivo impulsa políticas de contratación local, fortaleciendo el tejido económico de proximidad y el talento de cercanía. El 70% de los trabajadores de la empresa tienen su residencia en un radio de 10km. de las instalaciones. El Departamento de Recursos Humanos se coordina con las bolsas de trabajo del municipio y la comarca para impulsar contrataciones de proximidad.

 

Esta política también se refleja en la relación con proveedores, apostando por el trabajo con partners locales. El Departamento de Compras deriva un alto porcentaje de sus pedidos no especializados a proveedores de km. 0, fomentando la creación y desarrollo de emprendeduría de cercanía. Una manera de ser reconocida con el Premio Ciudad de Gavà 2011 de Empresa.

CAPTACIÓN Y FOMENTO DEL TALENTO

GARCIA FAURA apuesta por la juventud y la formación continuada como ejes de su política de crecimiento y consolidación. Trabajamos en coordinación con las universidades del país y con centros especializados de formación profesional para identificar nuevos valores con potencial, a los cuales se les ofrecen contratos de prácticas o estadas de formación en la empresa. Los jóvenes adquieren la experiencia del trabajo en una estructura profesional, y la empresa se nutre del potencial creativo y la ilusión de éstos.

 

A nivel institucional la empresa participa activamente en programas de apoyo al talento emprendedor y ofrece sus instalaciones para la realización de jornadas de formación técnica. Una formación que se traslada también al conjunto del personal, destinando cerca de un 10% de los beneficios anuales a programas de formación de los trabajadores.

CULTURA DE EMPRESA

GARCIA FAURA es una empresa de raíz familiar, y esta manera de entender la empresa se extiende al conjunto de la corporación. Por este motivo se apuesta por la participación directa de los trabajadores en la toma de decisiones del negocio, habiendo creado órganos como el Consejo de Dirección (formado por los directores de las diferentes áreas de la empresa), la Mesa de Seguridad y Salud (integrada por operarios de los diferentes talleres de la empresa) o la Comisión de Calidad (que pretende hacer extensivo el concepto de calidad no tan solo a la fabricación de productos, sinó al conjunto de la organización en todos sus procesos).

 

La empresa apuesta por la cohesión interna y la participación, creando herramientas que la favorezcan, instalando buzones de sugerencias o elaborando una revista mensual de carácter interno que recoge la actividad personal y profesional de los trabajadores.

Información legal
x

Empresa: GARCIA FAURA S.L.

NIF: B58753005

Dirección: Carrer Raurell 37 - Polígon Camí Ral - 08850 GAVÀ (Barcelona)

Teléfono: (+34) 93 662 14 41

e-mail: info@garciafaura.com

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional  Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

 

[...]
Cargando...

Política de cookies